Los medios audiovisuales son aquellos que constan de una imagen, un audio, o ambas cosas.
En la imagen, se presentan tres tipos de funciones principalmente: una función informativa (que ofrece una información contrastable), una función sugestiva (la cual provoca una sensación, y está asociada a la lectura objetiva y a la sugestiva), y por último una función lúdica (que busca la diversión).
La tecnología que está asociada a la imagen es el software libre, y la imagen animada tiene su formato específico que es el .gif
Respecto al audio, también podemos decir que es un medio audiovisual y nos ayuda a trabajar las tecnologías desde otro punto de vista. La radio, por ejemplo, nos permite trabajar la escucha, ya que a través de ella también se puede trabajar la expresión y la comunicación.
La televisión y el cine, formaría el conjunto de imagen más audio, y en ellos debemos trabajar la visualización crítica.
- En esta clase además de dar temario, vimos unas fotos muy interesantes y originales de lectura subjetiva en imágenes publicitarias, aquí algunos ejemplos:
-Continuamos la clase con el Tema 5: LOS MEDIOS INFORMÁTICOS.
La hipertextualidad es un lenguaje en el que se puede navegar. No es lineal, y tiene nodos. Está en lenguaje HTML, y actualmente está en la versión 5. El lenguaje HTML se denomina el marcado de etiquetas, y cada vez nos podemos encontrar más lenguajes de este tipo.
Los medios informáticos procesan información digital, a través de un ordenador o pizarra digital interactiva, las cuales están procesadas por un software. Estas herramientas con tratamiento de texto, hojas de cálculos y bases de datos, nos permiten la coevaluación.
El mercado de videojuegos, de hoy en día, supera al del cine y al de la televisión juntos, y son un producto que se consume bastante bien. Un 82% de este producto, está destinado para niños mayores de 3 años de edad.
La clase de este día me pareció interesante, lo que más me gustó fué que salimos un poco de la rutina de dedicarnos a dar y explicar temario para ver los ejemplos de imágenes subjetivas en la publicidad, ya que me atraen mucho los temas publicitarios. Personalmente, creo que las clases funcionan bien y hay buen ambiente de aprendizaje.
El mercado de videojuegos, de hoy en día, supera al del cine y al de la televisión juntos, y son un producto que se consume bastante bien. Un 82% de este producto, está destinado para niños mayores de 3 años de edad.
La clase de este día me pareció interesante, lo que más me gustó fué que salimos un poco de la rutina de dedicarnos a dar y explicar temario para ver los ejemplos de imágenes subjetivas en la publicidad, ya que me atraen mucho los temas publicitarios. Personalmente, creo que las clases funcionan bien y hay buen ambiente de aprendizaje.
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